¿Qué es seguro en internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
que-es-seguro-internet

¿El candado verde SSL significa que mi página es segura?

HTTPS es un protocolo de transmisión de datos que usan las páginas web que hace el trabajo más difícil al hacker. Protege al usuario y al host. Se trata de un cifrado en línea, online.  Esto no significa que la página web sea segura. Un hacker puede poner un protocolo HTTPS en su página web y sin embargo, ese escudo estará sobre una web malintencionada.

HTTPS es una conexión segura pero no indica que estés en un sitio web sitio seguro.

HTTPS cifra los datos que se intercambia entre el navegador y el sitio web. HTTPS permite introducir contraseñas o datos bancarios en un navegador limitando a los hacker a un no acceso a estos datos que imputas y envías, a través de un navegador, hasta que llegan a la base de datos del sitio web u email final. Ejemplo, cuando escribes un formulario web, el tiempo que tarda en enviarse la información. Incluso, los hacker llegan a estar cerca ya de este protocolo y, ya estamos hablando de otros niveles de seguridad para navegadores.

HTTPS es un nivel de seguridad para navegadores, imputado en tu sitio web para que cuando un usuario envía datos, rellena formularios, ese clic al enviar datos, garantice que los datos viajan hasta tu email o base de datos, de forma segura.

HTTPS no indica que tu página web sea segura, en cuanto a seguridad informática o web. Tan poco, indica que la página web desde donde imputas los datos, sea segura. Puedes estar imputando datos bancarios en una web falsa.

La seguridad HTTP candado rojo y HTTPS candado verde, no significa seguridad. Siempre que quieras comprobar seguridad puedes usar la web de VIRUSTOTAL, un proyecto español situado en Malaga Valley, español y adquirido recientemente por Google.

Con VIRUSTOTAL, puedes comprobar ficheros antes de abrirlos, páginas web, antes de imputar datos, IP, dominios…

¿Por qué el phishing sigue siendo efectivo para los hacker?

¿Qué es un análisis forense digital?

Los análisis forenses se realizan:

a) Pericial

b) Respuesta de un incidente

Una EVIDENCIA, puede ser un log, un disco duro, alex, un reloj digital, una grabación de una cámara de videovigilancia y posibles pruebas, siempre que se demuestre que no han sido manipuladas y que la cadena de custodia, garantice las salvaguardas para ser una prueba legal, ya que si no podemos garantizar la integridad, autenticidad y sino tenemos una trazabilidad de cada una de las evidencias, no podremos tener la certeza de la pericial. No todos los peritos garantizan las pruebas legales ante un juez, para que sea legal la pericial.  Yolanda Olmedo, Análisis forense digital.