¿Cómo tener contraseñas seguras?

proteccion-de-datos-canarias

Requisitos de seguridad para contraseñas y definición de las contraseñas seguras

Si no organizas las seguridad de la información en tu empresa. Si no cambias las creencias. Estás colaborando en los próximos ciberataques y eso es un delito mayor.

Si no estás comprometido con impulsar la seguridad. Si prefieres realizar una inversión en una buena bicicleta de montaña pero no en las políticas de seguridad de tu empresa, entonces, quedas en el ciberespacio orbitando.

Autentificación en 2 pasos: «Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo»

Cada vez que entramos en el ciberespacio, necesitamos identificarnos en dos pasos, eso se hace con un usuario o email y una contraseña. Si además, añadimos que nos envíen un código SMS al móvil, estaremos aplicando la autentificación en dos pasos, que sería contraseña más, mensaje a nuestro móvil personal. 
 
La autentificación en dos pasos se ha convertido en una técnica segura, aplicada por los bancos, que antes de realizar una transferencia bancaria envian un mensaje al móvil. Esto es lo que tienes que aplicar para entrar en tu ordenador si guardas datos sensibles y protegidos o en tu cuenta de email.
 
No es lo mismo identificar que autentificar. ¿Has aprendido al diferencia? Te identificas con un usuario y contraseña. Te autentificas con el mensaje al móvil.
 

Normalmente uso Whatsapp para enviar el usuario y contraseña

El usuario y contraseña cuando se comparte con un profesional, empleado, técnico de empresa. Tiene que ir por dos canales diferentes, con los datos encriptados.  ¿Es fácil?

Envía la contraseña encriptada por tu email de dominio y el usuario por tu email de dominio, por ejemplo. Esto se hace cuando creas las políticas de seguridad de tu empresa.

Nunca uses una tecnología de mensajería instantánea como es Whatshapp para enviar usuarios y contraseñas, porque es altamente hackeable y porque lo venden todo.

Descarga nuestras Recomendaciones de Seguridad de Contraseñas