¿Dónde guardo y gestiono mis contraseñas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
seguridad-de-la-informacion-sgsi

Tecnologías para guardar y gestionar contraseñas. ¿Dónde guardo mis contraseñas?

Las empresas cada vez gestionan más accesos digitales: agua, luz, teléfono, bancos, redes sociales y estos accesos no pueden hacerse con el mismo email con el cual recibimos información confidencial. Se hace necesario tomar la decisión de analizar y pretender trabajar con tecnologías que guarden, gestionen y evalúen las contraseñas, lo cual nos permitirá agilizar el cumplimiento de la protección de datos, privacidad y seguridad de la información.

Kapersky Password Manager

Latpass

Keppersecurity

La toma de decisión de cualquier tecnología, incluso otras tecnologías que no sean las mostradas aquí tiene que ser decida según: «Sus Políticas de Seguridad», «Su Evaluación de Riesgos» y «Su comité de Seguridad» formado por la empresa, su responsable de protección de datos y su informático.

Comprueba si las contraseñas y tus correos se han visto involucrados en ataques hacker:

HAVE IN BEEN PWNED

Esta radiografía es importante para que puedas darte cuenta de la importancia que tiene cambiar la contraseña de forma asidua. Contraseñas complicadas. Contraseñas que se cambien de forma continua. Gestionar y guardar las contraseñas.

Si tu correo se ha visto involucrado en algún ataque hacker web en una tecnología de terceros gratuitas sigue estos pasos:

  1. Cambia la contraseña de tu o tus correos
  2. Da de baja el correo de esa tecnología gratuita, sobre todo si tu correo recibe email sensibles y protegidos, confidenciales y da de alta un correo a la altura del nivel de confidencialidad
  3. Solicita a tu informático una evolución técnica de los servidores porque si la contraseña y email son los mismos en esa tecnología de terceros que en tu empresa, puedes sufrir un ataque hacker o incluso, puede que ya estén instalados dentro de tus equipos a la espera

Aplica «Las Políticas de Seguridad», «Evaluación de Riesgos» y las conclusiones de las reuniones «El comité de seguridad» de tu empresa: informático, gerencia y protección de datos.

¿Sabías que puedes ver los ataques hacker en tiempo real?

Mapa de Ataque Hacker en Tiempo Real

Mapa de Ataques

Las empresas que lideran los mayores software «antivirus», «firewall»… cuenta con mapas digitales donde se muestran los ataques hacker en tiempo real.